Fundacion IbnTufayl

Bienvenidos a la Fundación Ibn Tufayl

Premios Sheij Hamad (Qatar)

Los premios Sheij Hamad de Traducción y Entendimiento Internacional se constituyeron en Doha, Qatar, en el año 2015, en colaboración con el Foro de Relaciones Árabes e Internacionales. Están supervisados por un consejo directivo independiente, comités de jurados neutrales y un comité de gestión profesional formado para este fin.

 

Aspiran a consolidar la cultura del conocimiento y del diálogo, a desarrollar el entendimiento internacional y a fomentar una interrelación cultural seria y fecunda entre el árabe y los demás idiomas del mundo a través de la traducción. También buscan premiar la excelencia, fomentar la creatividad y rendir homenaje a los traductores, reconociendo su papel en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las naciones y los pueblos del mundo, en la promoción de la diversidad, el pluralismo y la apertura al otro, y en la consolidación de los valores humanos más nobles.

 

Este año ha sido premiada la Fundación Ibn Tufayl por su trayectoria, ya amplia. Desde la Fundación Ibn Tufayl, le damos la enhorabuena a todos los premiados y para nosotros es un orgullo el que hayamos sido también galardonados, además de un acicate para continuar con nuestra labor. En breve informaremos sobre a qué proyectos dedicaremos el dinero concedido.

 

Todos los premiados (y ampliación de la información) pueden verse en:

http://www.hta.qa/es/ganadores-2016/