Bienvenidos a la Fundación Ibn Tufayl de estudios árabes (fundacion@ibntufayl.org)


Su objetivo general es promover y difundir la investigación y el conocimiento sobre la lengua, la literatura y la historia del mundo árabe en el ámbito hispano, con especial incidencia en al-Andalus, como lugar de encuentro de la civilización árabe-islámica y la occidental, así como impulsar actuaciones y actividades que contribuyan a un mejor conocimiento de la cultura árabe, en general, y andalusí, en particular, y faciliten el aprendizaje de la lengua árabe

Para contactar con la fundación o hacer pedidos de libros escriba a: fundacion@ibntufayl.org

27
Jul

Revista Alhadra

 
18
Jun

Refuerzo del equipo de investigación

Tras la resolución de los contratos convocados gracias al premio del Sheij Hamad, se ha incorporado a la Fundación Abdenour Padillo Saoud, reforzándose así el equipo de investigación de la Fundación. Se han puesto en marcha nuevos proyectos que irán dando frutos próximamente, continuándose asimismo con los anteriores y sin olvidarnos de toda la labor de difusión y divulgación.

Uno de los primeros frutos de las nuevas incorporaciones será la publicación de la obra "El poder y los intelectuales en al-Andalus. Cronología".

 
21
Dec

Convocatoria de dos contratos

 Gracias al Premio del Sheij Hamad recibido, la Fundación Ibn Tufayl convoca dos contratos de 12 meses, con posibilidad de convertirse en indefinidos. En este último caso, uno de ellos desempeñará el cargo de Director/a de la Fundación Ibn Tufayl.

 

Se convocan para la realización de:

 

1) Proyecto OAFRA: "Obras y autores foráneos de referencia en al-Andalus".

 

2) Colaboración en la elaboración de Alhadra. Revista de la Cultura Andalusí.

 

3) Difusión de la obra "Biblioteca de al-Andalus" y resto de publicaciones de la Fundación.

 

4) Elaboración de una cronología a partir de la "Biblioteca de al-Andalus".

 

5) Colaboración en la antología de la producción intelectual andalusí.

 

Requisitos:

1) Licenciado en Filología Árabe o equivalente, con buen nivel de árabe.

2) Curriculum vitae, con las calificaciones detalladas obtenidas durante los estudios universitarios.

3) Fotocopia del documento de identidad

4) Presentación de un plan para la difusión de las obras de la Fundación

 

Dotación: 1500 euros brutos mensuales

Plazo de presentación: Hasta 31 de enero de 2017.

La documentación se enviará a Fundación Ibn Tufayl de Estudios Árabes, C/ Al-Andalus, 8, 04008 Almería (o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Previamente a la resolución de la convocatoria se realizará una entrevista oral y se podrán realizar diversas pruebas.

Inicio del contrato: 1 de abril de 2017 (o en fecha a consensuar entre las partes)

 
17
Dec

Premios Sheij Hamad (Qatar)

Los premios Sheij Hamad de Traducción y Entendimiento Internacional se constituyeron en Doha, Qatar, en el año 2015, en colaboración con el Foro de Relaciones Árabes e Internacionales. Están supervisados por un consejo directivo independiente, comités de jurados neutrales y un comité de gestión profesional formado para este fin.

 

Aspiran a consolidar la cultura del conocimiento y del diálogo, a desarrollar el entendimiento internacional y a fomentar una interrelación cultural seria y fecunda entre el árabe y los demás idiomas del mundo a través de la traducción. También buscan premiar la excelencia, fomentar la creatividad y rendir homenaje a los traductores, reconociendo su papel en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las naciones y los pueblos del mundo, en la promoción de la diversidad, el pluralismo y la apertura al otro, y en la consolidación de los valores humanos más nobles.

 

Este año ha sido premiada la Fundación Ibn Tufayl por su trayectoria, ya amplia. Desde la Fundación Ibn Tufayl, le damos la enhorabuena a todos los premiados y para nosotros es un orgullo el que hayamos sido también galardonados, además de un acicate para continuar con nuestra labor. En breve informaremos sobre a qué proyectos dedicaremos el dinero concedido.

 

Todos los premiados (y ampliación de la información) pueden verse en:

http://www.hta.qa/es/ganadores-2016/

 


Página 1 de 35

Librería

Buscar en la Web

Secciones

Boletín

Efemérides

18/8/1228

Muere en Córdoba Abu l-Qasim Ibn Baqi, alfaquí, tradicionista, secretario y cadí de la comunidad o cadí supremo en el Magreb.
Ver todas las efemérides.

Conexiones

Tenemos 15 invitados conectado(s)


FUNDACIÓN IBN TUFAYL

C/ Al-Andalus, 9. 04008 Almería (España)
Tfno. (+34) 950 23 77 09


¡Qué maravillosa labor la del cálamo: bebe oscuridad y vierte luz!
(Abu Hafs Ibn Burd al-Asgar)

 

Se otorga permiso para citar, copiar y redistribuir cualquier texto de la web "Fundación Ibn Tufayl" por cualquier medio si se hace de forma literal, se cita su procedencia y al autor con su nombre, indicando de forma clara la página principal de la Fundación Ibn Tufayl ( http://www.ibntufayl.org )